top of page
Buscar

'A Chorus Line' se instala la próxima temporada en Madrid y ultima el salto a Nueva York

La producción de Antonio Banderas estará seis meses en el Teatro Calderón y publicará un disco para inaugurar una colección de musicales en español



Miércoles, 23 de junio 2021, 18:04


No sabe cómo van estas cosas de los directos, confiesa que no está habituado a los 'Lives' de Instagram tan de moda en tiempos de pandemia, pero esta vez tenía algo importante que contar. Desde su ordenador en las oficinas del Teatro del Soho CaixaBank, Antonio Banderas anunció el regreso de 'A Chorus Line' a los escenarios tras año y medio de parón por la irrupción «del bicho». El musical codirigido por el malagueño, la primera producción del Soho CaixaBank, llegará por fin a la capital el 8 de octubre para permanecer seis meses en cartel.

'A Chorus Line' se instalará en el Teatro Calderón con el 85% del equipo original que puso en marcha esta exitosa producción en Málaga. Banderas se mantiene en la dirección del montaje pero esta vez no estará sobre las tablas en el papel de 'Zach'. En esas mismas fechas estará actuando en el Soho con el segundo musical de su producción, 'Company', que abrirá la temporada de su teatro.

El actor confía en unirse a la compañía de gira algo después, en el regreso al Teatro Tívoli de Barcelona para continuar lo que el coronavirus paró en marzo de 2020. Y de ahí, al exterior.

Banderas ultima la gira internacional de 'A Chorus Line' que pasará previsiblemente por Londres para acabar en junio de 2022 en Nueva York con una propuesta cargada de simbolismo. El montaje se representará en el Public Theater, en el Off Broadway, donde Michael Bennet estrenó el musical el 21 de mayo de 1975. «Desde el punto de vista romántico, que vuelvan a sonar allí esas notas con nuestro idioma al frente es importantísimo», declaró el malagueño. Porque 'A Chorus Line' viajará a la cuna mundial de los musicales en español, con solo el tema final cantado en inglés.

Reveló entonces una de las grandes apuestas truncadas por la pandemia: Banderas tenía un contrato firmado para llevar 'A Chorus Line' en español durante seis meses a Studio 54, en el corazón de Broadway, en una época en la que «Trump trataba de poner un muro en México». El virus se lo llevó por delante, como tantas otras cosas.


Banderas hizo el anuncio en un Instagram Live junto al artista Aarón Cobos.


Antonio Banderas hizo el anuncio acompañado por el artista Aarón Cobos, miembro del elenco original de Málaga, uno de los elegidos entre los 1.800 candidatos que se presentaron a las audiciones. Y estaba ahí por un motivo: «Esta obra nos habla de la superación de cualquier ser humano. Tú sabes mucho de eso», le dijo Banderas. Tras 18 años de carrera a un lado y a otro del charco, a Aarón Cobos le llegó el «sueño» de interpretar uno de los papeles más agradecidos de este musical. «Y justo cuando lo encuentras, se te trunca», contó el cantante y bailarín. Al poco del estreno Cobos se rompió el ligamento de la rodilla en plena función y tuvo que abandonar.

Como recordó Banderas, 'A Chorus Line' es el primer musical americano que gira el foco desde las estrellas hacia los bailarines, hacia la línea del coro. Da voz a los que nunca hablan contando sus historias de lucha y también sus dramas. Todo se presenta bajo el formato de una audición para un espectáculo, con un escenario vacío, «sin parafernalias». «Es un show de actores, de risas y emociones reales», resumió Banderas.Un musical con un mensaje «reconfortante» tras esta época Covid.

La obra cuenta con 26 intérpretes en escena y quince músicos en directo bajo la dirección musical de Arturo Díez Boscovich. «Hay cero pregrabado y respetamos mucho las partituras tal y como se escribieron en su momento», insistió. El resultado se ha grabado en un disco que se publicará coincidiendo con la llegada a Madrid. «Quiero que inicie una saga, la Colección Soho de grandes musicales cantados en nuestro idioma». avanzó. De momento, su proyecto más inmediato le llevará fuera de España. Pasado mañana viaja a Grecia para rodar una película. «Necesito recuperarme económicamente, el teatro se lo lleva todo», dijo entre risas.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page