top of page
Buscar

Una producción de ANTONIO BANDERAS y EMILIO ARAGÓN, Teatro del Soho CaixaBank y Estudio Caribe.

Un clásico del teatro musical de los años 70 nominado a los Tony transportado ahora al 2022.


Nota del director

Nací en La Habana. Pese a tener pasaporte español desde mi nacimiento, llegué a España en 1973, después de haber vivido en diferentes países. Tenía 14 años.

Si para un adolescente es importante la pertenencia al grupo, para uno que cambia con cierta regularidad de país y, por tanto, de patio de colegio, lo es aún más.

Así pues, la llegada a España trajo consigo la posibilidad de echar raíces y de hacer nuevos amigos.

Entre mis primeros recuerdos de entonces está curiosamente Godspell. Mi hermana Rita acababa de pasar la audición para incorporarse a la primera compañía que estrenaría el musical en España en 1974.

Un tiempo después, Godspell volvería a cruzarse en mi camino, al ser la obra elegida por mis amigos del barrio y yo para interpretarla y recaudar fondos para un colegio.

Nos movía la música, el escenario. Mi amigo Antonio Vega estaba entre ellos, por supuesto, a cargo de la música.

Adolescencia, amigos que sientes hermanos, hermanos que sientes amigos, los primeros besos robados, y no tan robados. La música, el teatro, el juego, y ese sentimiento de ser invencibles, de que todo es posible si nos mueve el Amor y la Justicia.

Por corte, casi 50 años después, en el camerino tras una entrañable grabación y con la adrenalina de haber cantado juntos, Antonio Banderas me habla del siguiente musical que le gustaría estrenar.

Se trata de Godspell. De nuevo la amistad y la pasión, que nos une, por la música y el privilegiado oficio de contar historias, vuelve a traerme a Godspell. Quizás ya no sea sólo una casualidad.

Madurez, amigos que ya no están, familia que crece. Y sigue la música, el teatro, el juego y, aunque ya he aprendido que soy vulnerable, sigo sintiendo la fortaleza del Amor y la Justicia.

Godspell va de eso: de Amar, de perseguir la justicia, de aceptar las reglas del juego sin rendirse ante lo que nos duele. Y, sobre todo, de recordar, si es que lo hemos olvidado, que la vida es un camino que necesitamos recorrer de la mano del otro.

Godspell va de construir una ciudad bella donde todos tengamos nuestro lugar.

Antonio Banderas y yo tenemos el reto de revisitar el primer montaje de John-Michael Tebelak y Stephen Schwartz, respetando su frescura, pero con la mirada de este siglo XXI. De la mano de los evangelios de San Mateo estableceremos el paralelismo de la pasión de Jesús con las pasiones de tantos que sufren en nuestros días. Introduciremos, para ello, elementos del vaudeville, magia y nuevos arreglos musicales, además de darle a los personajes más terreno y la posibilidad de ser poliédricos.

¡Esperamos construir una nueva pasión! EMILIO ARAGÓN.



Sinopsis

La escena arranca en un lugar que, bien pudiera ser un almacén de teatro, como una desvencijada corrala de vecinos. En ella descubrimos a nuestros personajes, una joven compañía de teatro, interpretando una obra para el público. Todo es aparentemente normal, pero, tanto la obra como el contexto en el que se desarrolla, nos mostrarán que no lo es.

A través de cada uno de los personajes y sus respectivos encuentros con Jesús, revisitaremos los Evangelios del Nuevo Testamento, iniciando así un viaje personal de no retorno.

La tolerancia y el respeto al diferente, la necesidad de construir y tejer redes de apoyo comunitario, la compasión por cualquier ser humano, la riqueza sostenible y compartida, la libertad de ser y elegir, la corresponsabilidad en la construcción de una buena vida para todos, el derecho a equivocarse y volver a empezar, dolerse con el sufrimiento del otro, vivir completos, reír, amar, cantar, jugar…vivir, hasta morir.

Y, al final del viaje, cuando sintamos que todo acaba, que la oscuridad lo inunda todo, Godspell nos recuerda que hay esperanza, que todo empieza de nuevo, que ahí afuera, hay una nueva pasión.


 

Personajes


JESÚS

Son sus actitudes y palabras las que le definen; profunda ternura, corazón limpio, enorme carisma y fuerza. Posee una conciencia clara de cuál es el camino para hacer de la vida una experiencia amorosa y plena, y se entrega a su enseñanza. Constituye el motor del cambio y el líder para el resto del grupo.

JUAN BAUTISTA/JUDAS

Comparten con Jesús carisma. Se presentan, uno como el lugarteniente de Jesús y el otro como su discípulo más ardiente, pero por momentos, se muestra escéptico.

Resalta su madurez frente al resto del grupo. Los personajes de Juan Bautista y Judas se combinan en un solo actor encarnando las polaridades y ambivalencias del ser humano. El seguidor versus el traidor.

AARON

Frente al resto se muestra travieso y juguetón. Sin embargo, detrás de esa apariencia ligera ante la vida, podremos ir descubriendo a un hombre de carácter, comprometido con el grupo.

RAÚL

Su dulzura e inocencia nos irá abriendo el corazón, para comprender que, detrás de esa aparente lentitud, se esconde la sabiduría de entender la vida como un elogio de la “cocina a fuego lento”.

ANDRO

Posee la capacidad de encontrar el sentido del humor a cualquier situación, y una inusual creatividad. Como para todos y cada uno del grupo, su encuentro con Jesús supondrá el inicio de un viaje, que le llevará a comprender la importancia de conservar la alegría sin esconder su dolor.

NURIA

A veces inadecuada y con maneras bruscas, pero sobre todo honesta y valiente. Es una de las más jóvenes del grupo, y la primera en comprometerse con la enseñanza que propone Jesús.

ANGY

Confiada, fanfarrona, con la urgencia de exprimir la vida al máximo. De esencia divertida pero no frívola. Su fuerza y energía serán un revulsivo para el resto del grupo, ofreciéndose a las experiencias incluso antes de comprenderlas.

ROKO

Encarna el carácter más tímido del grupo, cálida, terrenal y muy vulnerable. Utiliza el humor para protegerse de lo que le duele. Quizás se muestra más lenta para aceptar el reto que Jesús propone, pero cuando lo hace, descubriremos su tenacidad hasta el final.

LAIA

Atrevida y ligeramente cínica, la más urbana del grupo. Le gusta ser el centro de atención y no duda, para ello, en usar todas sus armas de seducción. Iremos descubriendo que, tras esa estrategia de seducción, se esconde la necesidad de ser aceptada sin condiciones.

NOEMÍ

Se mostrará tímida al inicio del viaje, pero poco a poco, irá tomando confianza hasta mostrarse radiante y asombrosa. Encarna el viaje de aquellas que, pese a las dificultades e inseguridades, se atreven a abandonar el personaje para ser genuinamente lo que son.


 

Equipo creativo y artístico

JOHN-MICHAEL TEBELAK Concebido y dirigido originalmente John-Michael Tebelak escribió Godspell originalmente como su proyecto de tesis de maestría en la Universidad de Carnegie-Mellon en 1971. Posteriormente, dirigió producciones de Godspell en La MaMa Theatre, Cherry Lane Theatre, Promenade Theatre y en Broadway. Recibió el premio Drama Desk en 1971 en la categoría de Director Más Prometedor. En 1972, el Sr. Tebelak dirigió la obra Elizabeth I en Broadway y, fuera de Broadway, escenificó The Glorious One en 1975 y Ka-Boom en 1980. También es coguionista de la versión cinematográfica de Godspell (1973) con David Greene. Fue dramaturgo de la Catedral de San Juan el Divino de Nueva York, donde dirigía dramas litúrgicos, y el teatro de la iglesia lleva su nombre. John-Michael Tebelak murió el 2 de abril de 1985 en la ciudad de Nueva York debido a un ataque cardíaco.



STEPHEN SCHWARTZ Música y nuevas letras Stephen Schwartz escribió la música y la letra del éxito de Broadway Wicked, y también ha contribuido con música y/o letras a Godspell, Pippin, The Magic Show, The Baker´s Wife, Working (que también adaptó y dirigió), Rags y Children of Eden. Colaboró con Leonard Bernstein elaborando los textos en inglés para su Misa y escribió la canción principal para la obra de teatro y película Butterflies Are Free. Para niños, ha escrito canciones para dos musicales, Captain Louie y My Son Pinocchio. También ha trabajado en el cine, colaborando con Alan Menken en las canciones de Enchanted (Encantada: la historia de Giselle) de Disney, así como en las películas animadas Pocahontas y The Hunchback of Notre Dame (El jorobado de Notre Dame), y escribiendo las canciones para la película animada de DreamWorks The Prince of Egypt (El príncipe de Egipto). Su primera ópera, Seance on a Wet Afternoon, fue producida en Opera Santa Barbara y New York City Opera. Un libro sobre su carrera, titulado Defying Gravity (Desafiando la gravedad), ha sido lanzado por la editorial Applause Books. El Sr. Schwartz ha sido incluido en el Salón de la Fama del Teatro y también de los Compositores, y ha recibido una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Entre sus galardones figuran tres Oscars, cuatro Grammys y unos cuantos trofeos de tenis.



EMILIO ARAGÓN Director, Director musical y productor Emilio Aragón es uno de los principales creadores del panorama artístico y de la comunicación de nuestro país. Proveniente de una familia de artistas, su carrera como actor, guionista y productor comienza siendo muy joven. Estudia en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, siendo su instrumento el piano. Completa su formación en composición y dirección de orquesta en el New England Conservatory de Boston. Licenciado Cum Laude en Historia y Doctor Honorario en Arte, por su aportación al mundo de las artes y la comunicación, por la Universidad Suffolk-Boston-EEUU. A principios de los años 90, funda Globomedia, una de las principales productoras de contenido de Europa y responsable de títulos de gran éxito en nuestro país tales como: Médico de familia, Los serrano, 7 Vidas, El intermedio,Pulsaciones y un largo etcétera. En 2015 se desliga del Grupo Globomedia y continúa su carrera profesional desde su productora Estudio Caribe. En los últimos años ha dirigido los espectáculos musicales en vivo Circlassica, una historia de Emilio Aragón (2018) y Circlassica, El sueño de Miliki (2021), también ha compuesto y publicado sendos álbumes de música con el nombre de Bebo San Juan; La vuelta al mundo (2019), Pegado a tu vida (2021) y Blue (2021), su último trabajo de composición al piano. Emilio Aragón



ANTONIO BANDERAS Productor Desde que se introdujo en el cine estadounidense, Antonio Banderas es uno de los actores internacionales más destacados de su generación. Ha sido aclamado por la crítica por sus papeles en cine, televisión y teatro, así como por su trabajo tras la cámara. En 2005 fue distinguido con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Debutó como director con Locos en Alabama, película protagonizada por Melanie Griffith; su segundo largometraje fue El Camino de los Ingleses. A lo largo de su trayectoria ha recibido las más prestigiosas distinciones como el Goya de Honor de La Academia del Cine Español (2015), Embajador de Buena Voluntad del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD, 2010), o Doctor Honoris Causa por la Dickinson College en EEUU (2000). En 2019 impulsa el proyecto del Teatro del Soho CaixaBank en su tierra natal, Málaga. Su apertura con el musical A Chorus Line, la primera producción propia del teatro junto a John Breglio y el propio Banderas como actor, codirector y productor del espectáculo supuso un gran éxito de taquilla. En 2020 crea la división Teatro Soho Televisión para proyectos audiovisuales y presenta y dirige el programa musical Escena en Blanco & Negro para Amazon Prime Video así como la 35 edición de los Premios Goya para la Academia de Cine. En 2021 dirige y protagoniza su última producción musical Company de Stephen Sondheim y George Furth.



 

Reparto

VÍCTOR ULLATE ROCHE Actor, cantante, bailarín y Director de la Escuela de Artes Escénicas Sing and Dance Project. Desarrolla su carrera como artista en el teatro, cine y televisión. Ha sido protagonista de decenas de musicales de éxito entre ellos: El jovencito Frankenstein, Te quiero, eres perfecto… ya te cambiaré, West Side Story, Grease, Cantando Bajo la lluvia, La Bella y la Bestia, Cats, Quisiera ser, Mar y cielo o Spamalot. En cine ha trabajado en la película Km0 y en televisión ha participado en la serie Tres son multitud y en el programa Fama a Bailar del que fue director de la escuela durante 3 ediciones. Otra de sus pasiones es la docencia, lo que le hizo crear su propia empresa de formación y dirigir entre otros proyectos las enseñanzas artísticas del primer bachillerato internacional especializado en artes escénicas en España. Víctor Ullate Roche – Juan Bautista / Judas



PEPE NUFRIO Artista internacional de musicales nacido en Madrid, pero formado en la Gran Manzana. Estudió teatro musical en la escuela AMDA y en The New School de Nueva York y desde que finalizó su carrera ha estado trabajando en Estados Unidos de manera continuada. El artista se ha ganado las mejores críticas por parte del público y de los expertos, y no es para menos. En la ciudad de los rascacielos ha formado parte del prestigioso concierto Broadway Rising Stars y de grandes musicales como Sister Act o Jesus Christ Superstar. También ha participado en grandes producciones como en la versión de West Side Story con la orquesta de Philadelphia; Evita, en St. Louis; Grease en Utah, Into The Woods, en Massachusetts y Jesus Christ Superstar en su gira por los Estados Unidos y Canadá. Ha sido el único actor de musicales en el mundo en ser cover de Jesús y Judas, intercalando el papel entre funciones. En Londres, desempeñó el papel protagonista en ese mismo musical, el único que se representó en el pandémico verano de 2020. Tras el éxito conseguido fuera de su país natal, en el otoño de 2021 protagonizó el espectáculo El primer día de nuestras vidas, un show musical que se representó en el Teatro Rialto de Madrid. Pepe Nufrio – Jesús



ANGY FERNÁNDEZ Actriz y cantante nacida en Palma de Mallorca, se dio a conocer por ser finalista en la primera edición española de Factor X y por su papel en la serie Física o Química que se emitió en Antena 3 durante seis temporadas y cuyo reencuentro se estrenó en 2021 en Atresplayer. Para la televisión también ha participado en las series Amar es para Siempre de Antena 3, Pequeñas Coincidencias de Amazon Prime Video y recientemente ha protagonizado Yrreal de RTVE. Además, en cine ha colaborado en la película Ali dirigida por Paco R. Baños y en Torrente 5 dirigida por Santiago Segura. Tiene una amplia experiencia en teatro habiendo participado en La Comedia de las Mentiras dirigida por Pep Antón Gómez para el Festival de Mérida y en la producción para el Centro Dramático Nacional, Hombres que Escriben en Habitaciones Pequeñas. Por otra parte, ha protagonizado los musicales La Llamada dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi, Hoy No Me Puedo Levantar y 40 El Musical, ambas producidas por Drive Produce, y Kinky Boots, obra dirigida por Víctor Conde. Angy Fernández – Angy



ANDRO CRESPO Nacido en 1993, crece en el barrio de Gràcia de Barcelona. A los 17 años se muda a Londres para formarse como actor. En 2012 consigue entrar en el conservatorio Rose Bruford College e ingresar en el National Youth Theatre de Londres, una experiencia inolvidable que le permitió completar su formación en las artes escénicas. Desde entonces, ha tenido la oportunidad de dedicarse al teatro y trabajar en el país anglosajón con textos de grandes autores como Arthur Miller, Antón Chéjov o William Shakespeare entre otros, y con directores de la talla de Danny Boyle y Douglas Hodge. Recientemente ha decidido volver a España donde ha trabajo para el Teatro de la Zarzuela y ahora formará parte del elenco de Godspell. Andro Crespo – Andro




NURIA PÉREZ Natural de Málaga, inicia sus estudios de canto, piano e interpretación a los 8 años. Se licencia en Interpretación Musical en la ESAD y en canto en el Conservatorio Profesional Manuel Carray. En Madrid completa su formación con profesionales como José Masegosa entre otros. Ha trabajado en la temporada general del Teatro de la Zarzuela en títulos como La del Manojo de Rosas, dirigida por Emilio Sagi, en el papel de Clarita, 24 horas mintiendo interpretando a Charito dirigida por Jesús Castejón y en varias producciones del Proyecto Zarza, como La Revoltosa, dirección de José Luis Arellano, La Verbena de la Paloma, dirigido por Pablo Messiez, Agua, Azucarillos y Aguardiente, dirigido por Amelia Ochandiano, El Sobre Verde, dirigido por Nuria Castejón y Amores en Zarza. La pasada temporada protagonizó Enzarzados, del teatro musical a la Zarzuela. También ha participado en Vlad, un musical compuesto por Plácido J. Domingo y dirigido por Antonio Castro Guijosa. Entre sus últimos trabajos se encuentra Castelvines y Monteses dirigido por Sergio Peris-Mencheta en coproducción con la Compañía Nacional de Teatro Clásico, interpretando a Celia. También participa como cover externa en Ladies Football Club. Recientemente la hemos podido ver en Por primera vez, un musical de La Coja Producciones dirigido por Sara Pérez. Nuria Pérez – Nuria / Cover



RAÚL ORTIZ Nacido en Málaga. Estudió música e interpretación en el Conservatorio Municipal de Marbella y en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga. Posteriormente, se traslada a Madrid donde continúa sus estudios de canto, danza e interpretación, con distintos maestros como José Masegosa, Pablo Messiez, Gabriel Chamé, Arturo Bernal, Mariano Detry y Catherina Chisesi, entre otros. Completa también su formación con distintos talleres de entrenamiento actoral en diferentes disciplinas, tales como expresión corporal, con Andoni Larrabeiti; verso clásico, con Karmele Aranburu; investigación teatral, con Ernesto Caballero, y danza contemporánea y jazz con Lucas Condro y José Martínez. En cuanto a su experiencia profesional, destacar sus trabajos en The Hole X y The Hole Show, de LetsGo Company e Yllana Producciones; El Médico, el Musical, de Beon Entertainment; La verbena de la Paloma yEl dúo de la Africana, en el Teatro de la Zarzuela; Cuento de Navidad, con Mariano Peña y Antonia San Juan, de Acelera Producciones, o Adán y Eva en Broadway, de Jana Producciones. También ha trabajado en numerosas zarzuelas como Doña Francisquita, La Corte de Faraón o La Revoltosa con diversas compañías como Ferro Teatro Producciones o Teatro Lírico Andaluz. Raúl Ortiz – Raúl



LAIA PRATS Actriz, cantante, bailarina y música nacida en Barcelona. Licenciada en Artes Escénicas en la especialidad de Teatro Musical en Aules (Barcelona). También obtiene la titulación de Técnica Vocal Estill Voice Training y el grado en Teoría y Habilidades Musicales por la Royal School of Music de Londres. Inicia su carrera profesional a sus 17 años doblando la voz cantada de Elsa y Ariel en la película de Disney Ralph Rompe Internet. Ha participado en los montajes de Nit de Musicals y Carousel en concert del Festival Grec de Barcelona, así como en los conciertos Kerry Ellis en Barcelona, Una Noche en Broadway con Andrew Lloyd Webber dirigido por Alfonso Casado, Amor x Amor y Domvs en Barcelona. En sus últimos trabajos destacamos el musical de Kinky Boots en Madrid interpretando a Marge y Barcelona 24h en el papel de Júlia. Laia Prats – Laia



AARON COBOS Actor español nacido en Alicante. En 2005 se traslada a la Gran Vía de Madrid para formar parte de Hoy no me puedo levantar de la mano de Nacho Cano. Seguirían los musicales Aladdín, High School Musical, Mamma Mia!, My Fair Lady y Priscilla Reina del desierto. Presentador y actor en el programa de televisión Birlokus Klub de Telecinco. Actor y cantante junto a Paloma San Basilio del show internacional Hasta siempre (España, Latinoamérica y Norteamérica). Presentador oficial en España y Latinoamérica en Disney Live! Internacional Shows. Director artístico de la gala nacional Miss Universe Spain 2015. En 2016 viaja a Estados Unidos para trabajar con el dramaturgo Nilo Cruz en la obra Lorca en un vestido verde. Es en New York donde se le da la gran oportunidad de trabajar de la mano del director y coreógrafo Luis Salgado en el aclamado musical In The Heights de Lin-Manuel Miranda. Vuelve a España de la mano de Antonio Banderas y Baayork Lee interpretando a Mike Costa en A Chorus Line. Máster en Psicología, Life Coah, empresario y creativo publicitario. “Me siento tan vivo e ilusionado como mi primera vez, además muy agradecido de embarcarme en esta aventura Godspell de la mano de Antonio Banderas y Emilio Aragón.” Aaron Cobos – Aaron



ROKO Actriz y cantante nacida en Alcalá la Real (Jaén). Licenciada en Interpretación Musical en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga. Se da a conocer al gran público gracias a su participación en los programas musicales El número 1 y Tu cara me suena, convirtiéndose en la ganadora de este último. Desde sus inicios, ha combinado su carrera musical con la de actriz. Como cantante ha editado 2 álbumes: Saudade Chill y 3 2 1: Roko. Ha girado por España con formaciones Pop, Jazz y Big Band, además de participar en numerosos programas de televisión y bandas sonoras de TV y Cine, entre ellas El Principito y La mecánica del corazón. En cuanto a su faceta de actriz ha trabajado en la serie Vive Cantando (Antena 3) y producciones teatrales como Nine (Teatro Amaya), La Gatita Blanca (Teatro de la Zarzuela), La llamada (Teatro Lara y gira nacional) Roko



NOEMÍ GALLEGO Graduada en canto, se ha especializado con el Master en Rehabilitación de la Voz y ha realizado cursos de Perfeccionamiento en el Canto, Dirección Coral, así como Voice Kraft. En interpretación, se formó con profesores como Juan José Villanueva, Ana Cavilla o Beatriz Peña y en Técnica Meisner con Mark Wakeling. En danza aprendió las disciplinas de jazz con maestros como Fernando Lázaro y Coco Comín, contemporáneo con Ángela Rodríguez, ballet neoclásico con Norma Barbosa y funky con Iker Carrera. Ha trabajado en numerosos musicales como Mamma Mía! (Cover Sophy), Peter Pan (Tootles y Cover Wendy), High School Musical (Cover Taylor y Profesora Darbus), Avenue Q (Señorita Potorro y Osito de las malas ideas), El Maravilloso Mago de Oz (Bruja Mala), 40 El Musical(Sara y Laura), Sonrisas y Lágrimas (Hermana Sofía y Alternante de María Rainer), Priscilla La Reina del Desierto, Hércules (Hera), Billy Elliot El Musical (Madre de Billy y Sra. Wilkinson). Ha sido Vocal Coach de compañías de teatro como Mayumaná, y Supervisora Vocal de Billy Elliot, Grease y Matilda, además de directora de niños en Tina El Musical. Actualmente está inmersa en su propio proyecto sobre Técnica Vocal para profesionales que publicará pronto. Noemí Gallego – Noemí



JAVIER ARIANO Natural de Murcia, es graduado en Interpretación Musical por la ESAD con Silvia Montesinos. En 2017 entra a formar parte del Proyecto Zarza, siendo elenco principal de la obra La Revoltosa de Guillem Clua en el Teatro de la Zarzuela, donde interpreta el personaje de Atenedoro. Ha trabajado con LaJoven compañía en diversos espectáculos como Eneida de Paco Gámez en Teatro Circo Price o Hey Boy Hey Girl de Jordi Casanovas, entre otras. Participa en las adaptaciones de Ilíada de Guillem Clua y Odisea de Alberto Conejero dentro de Proyecto Homero y en La Edad de la Ira, novela y adaptación teatral de Nando López dirigida por José Luis Arellano, estrenada en Madrid y con gira por más de treinta ciudades españolas. En teatro musical, desde 2018 a 2020 protagoniza West Side Story de SOM Produce en el papel de Tony. En 2021 y 2022 participa en el musical Kinky Boots de Rimas Producciones y Let’s go. Javier Ariano – Swings



DANIEL GAROD Nacido en Granada (1989) a los 11 años comienza a formarse en su ciudad natal como músico, actor y bailarín. Ha estudiado piano y saxofón en el Conservatorio Profesional de Música Ángel Barrios de Granada, danza contemporánea en el Conservatorio Profesional de Danza Reina Sofía de Granada y otras múltiples disciplinas en la comunidad andaluza como Interpretación Musical en la ESAD de Málaga. Más tarde se muda a Madrid para seguir su formación en técnica vocal con maestros como José Masegosa y continuar con su carrera profesional. Forma parte del elenco original de la producción española A Chorus Line, codirigida por Antonio Banderas y Baayork Lee. Destaca su participación en musicales como El Jovencito Frankenstein, El Ascensor de José Masegosa, The Rocky Horror Show, Juan Sin Miedoo el musical inclusivo Peter Pan – un musical muy especial. A lo largo de su trayectoria ha trabajado en compañías malagueñas como Nuevo Teatro Musical, Pizco Teatro, La Duermevela y Teatro Lírico Andaluz en proyectos como [Sin título] el musical, numerosas zarzuelas o Jesucristo Superstar y la obra ¿A quién te llevarías a una isla desierta?De Paco Anaya y Jota Linares por la que es galardonado con la mención de honor a Mejor Actor en los Premios Málaga Crea 2017. Daniel Garod – Swings



MÓNICA SOLAUN Nacida y criada en Getxo, Vizcaya, tras completar su doble titulación en Arte Dramático y Artes Escénicas, Mónica emprende su trayectoria profesional como actriz, cantante y bailarina. Desde muy joven recibe amplia formación en interpretación, música, canto y danza, así como en esgrima artística, siendo medallista nacional e internacional en esta disciplina. Tras graduarse en la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga, y protagonizar una versión de Rent en el papel de Mimi, Mónica debuta en el musical de Antoine, escrito y dirigido por Ignasi Vidal, interpretando al personaje de Silvia Hamilton. Ha perfeccionado su técnica de canto con maestros como Mamen Márquez o Gerónimo Rauch, y en danza ha estudiado jazz y broadway con Francis Viñolo y Caterina Chisesi entre otros, además de danza contemporánea, hip hop y flamenco, lo que le otorga gran versatilidad en el movimiento. Sin embargo, Mónica destaca por su capacidad interpretativa, que ha ido potenciando con diversos entrenamientos a lo largo de los años gracias a sus múltiples maestros de la escena. Mónica Solaun – Swings



Nuria Sánchez Actriz y cantante formada en canto, interpretación y danza en la escuela de Artes Escénicas de Madrid Scaena, especializada en voz con María Luisa Castellanos y en maestría vocal por la San Pablo CEU. Con tan solo 16 años, es nominada a los Premios Gran Vía de Musicales como actriz revelación por su papel de Glinda en Brujas, en una producción de la compañía Amorevo. A los 18 años, es seleccionada por el Dúo Dinámico para protagonizar el musical Quisiera Ser en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid. Ha formado parte del musical Beethoven para Elisa producido por la compañía Mano de Santo y Teatro Español y en obras como Otro Gran Teatro del Mundo para la Compañía Nacional de Teatro Clásico, actuando en ciudades como Madrid, París y Lisboa. Destaca su trabajo en Hércules en el Festival de Teatro Clásico de Mérida y en los musicales Hoy No Me Puedo Levantar, Romeo y Julieta y Peter el Musical, realizando roles protagónicos. En televisión ha participado en series como Pequeñas Coincidencias. Unirse a la producción de Godspell es un sueño y no puede estar más agradecida de vivir esta experiencia.



15 visualizaciones0 comentarios

Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note