top of page

SOBRE MÍ

Apasionado por aportar e inspirar a otros

Puedo hacerlo de muchas formas, y puede que hayas llegado aquí por alguna de ellas.

 

De pequeño me impactaba mucho lo que los artistas eran capaces de hacer, lo que conseguían expresar con su cuerpo, con su mirada y su voz, cómo contaban historias de esas que “te tocan”. 

Ahora sé que todos somos capaces de superarnos a nosotros mismos, que no existen los límites y que todos tenemos una historia que contar.

​Tú también.

Por eso, mi objetivo es aportar, es ayudar a los demás a ser su mejor versión y ser más felices de muchas maneras diferentes. 

Lo hago a través del arte  y de mis trabajos como lo creativo-publicitario , de la interpretación, el baile, el canto y la palabra.

De las historias de los personajes que interpreto  también de mis propias historias. Intentando tocar las mentes y corazones de las personas que me rodean. 

Cuando te hago reír, llorar o vibrar , como público en un teatro al que has ido  a desconectar y disfrutar, o en una escena en televisión, o cuando de pronto descubro que he aportado, compartido y he ayudado a través del arte…,ahí, justo ahí,  me doy cuenta de que estoy en el camino correcto.

Y cuando te motivo a tomar acción para sacar tu mejor versión o mejorar física,  personal o artísticamente, y tú aceptas el reto y lo logras… ahí también estoy cumpliendo mi objetivo.

De un sueño a una motivación diaria.

pixelcut_1 8.PNG

Siempre me ha encantado bailar e interpretar, pero, aunque era mi pasión, lo que tenía en mente era lo que tiene la gran mayoría de la gente:

 

Estudiar una carrera con la que ganarme el pan y labrarme un futuro aceptable.

(Ya sabes,  herencias y patrones de esta sociedad que seguimos por inercia,  no necesariamente correctas para ser felices ).

 

Así que, me decanté por estudiar fisioterapia, la carrera que más me motivaba dentro de la oferta de estudios que ofrecían las universidades y en ese tiempo la carrera de moda.

Aquí posiblemente se unían varios factores. Encontraba en la fisioterapia una  mezcla entre el deporte de élite, de la medicina, y el  movimiento del cuerpo humano para ser y expresarse.  La capacidad de curación y rehabilitación de nuestra "casa".Todo estaba unido ,tenía una factor común : conocerme mejor a mi mismo y ayudar a otras personas.

En ese momento de mi vida era la carrera que más me motivaba dentro de la oferta de estudios que ofrecían las universidades.

Y, ahora, cuéntame, ¿cómo puedo ayudarte? 

Soy Aaron Cobos, actor, bailarín, cantante, coach y, ante todo, persona.

Pero no todo sale como uno espera. Los nervios a veces juegan malas pasadas y en esa etapa ,me traicionaron en selectividad. Por unas décimas no pudo ser.

 

Ahora me doy cuenta de que fue una de las mejores cosas que me pudieron pasar, pero en ese momento no lo veía así, no lo pude ver tan claro.

 

Empecé a estudiar un ciclo Formativo Superior relacionado con actividades físicas y deporte, con la intención de utilizarlo como "puente" y comenzar con la carrera en cuanto pudiera. La vida es muy curiosa pues mas tarde estudié dos años y medio de Fisioterapia.

Eso sí,  y, a la vez, aproveché para ir al gimnasio, entrenar cuerpo y mente. Formarme y empaparme de una forma autodidacta de las artes escénicas, conciertos, teatro, cine..., y hacer lo que más me gustaba, conectarme con mi cuerpo y alma e interpretar bailando.

 

Y menos mal porque eso me cambió la vida.

Empecé bailando y sin pretenderlo, empecé a llamar la atención de los responsables del centro y me contrataron para dar mis primeras clases. 

En pocos, pero intensos meses empecé a combinar mi formación con la docencia en el mundo del fitness y la danza a nivel nacional e internacional. 

 

Entré a aprender y acabé enseñando a la vez que seguía mi formación,  ¡qué cosas! Y lo mejor de todo ,es que quiero seguir aprendiendo nuevas cosas cada día. 

A partir de ahí, todo fue in crescendo y, al poco  tiempo, llegaron los primeros castings, escenarios, teatros, platós de televisión… 

Mientras tanto, seguía preparándome, formándome y aprendiendo con los mejores profesores de interpretación, danza y canto. 

 

¡ Qué bonita oportunidad !

¡Qué agradecido estoy de tener a mis maestros y maestras !

He tenido el placer de trabajar como actor, bailarín, presentador, coreógrafo, director creativo… ,en los escenarios , teatros y  auditorios más reconocidos de España , Latino América y EEUU.

¿Sabéis? Uno de los episodios mas espeluznantes e importantes de mi vida fue romperme la pierna derecha en pleno escenario con el teatro lleno. Todo sucedió un 30 de Noviembre del 2019 mientras representaba el numero de apertura "opening number" del musical "A CHORUS LINE" .

Si, a veces la vida trae sorpresas inesperadas como esta, y de pronto te cambia todo. 

Pasas por el dolor físico, por el dolor al haberte roto y por el dolor del corazón al sentir que ya no vas a poder bailar mas. Shock, miedo abrumador, impotencia, frustración ,bloqueo. 

Pero todo es cuestión de actitud y de ponerse a trabajar para salir adelante. Mas bien , recomponerse y volver a unir las piezas. Ya nunca volví a ser el de antes, pues las piezas estaban pero el jarrón quedó marcado. Y quedé marcado para bien. De esto saqué una nueva escala de valores, nueva fuerza y mas motivación para abrir campo y para luchar con mucho amor y volver a los escenarios. No sólo volví a representar a Mike Costa en el mismo musical, sino que volví a reinventarme y seguir bailando , cantando e interpretando con mas fuerza de la que comencé. 

Una historia de superación personal.

Una rotura del ligamento cruzado anterior de mi rodilla.
" Siempre Fuerte" .

Una de las cosas mas bonitas que me han pasado es crecer en empatía y conocer a mucha gente anónima que me ha apoyado en este nuevo renacer y en este camino. Este cuadro realizado por la mano y el corazón de mi querido amigo Jose Luis Puche es la bandera que me dedicó con mucho cariño, que me dio un impulso inmenso e indescriptible con palabras hacia mi recuperación y ejemplo de superación personal. Va de la mano de la Fundación Málaga Club de Futbol y con los premios "SIEMPRE FUERTE". Una frase super poderosa que instauró en nuestra mentes y en nuestros corazones nuestros querido amigo Pablo Ráez después de una lucha inmensa contra el cáncer. Él sigue aquí, siempre presente y gracias a este cuadro que fue el símbolo de unión entre la superación personal, la recuperación de mi lesión de la rotura de mi ligamento cruzado anterior y de mi gran amistad con Jose Luis Puche y su mujer Maria del Mar Segura.

Aaron Cobos Actor Sobre mi
"Siempre Fuerte" premios 2020 Fundación Málaga Club de Futbol. Pintor: Jose Luís Puche.

He podido trabajar directamente, codo con codo, encima de las mismas tablas, con personas de la talla de Antonio Banderas, Emilio Aragón, Nacho Cano, Paloma San Basilio, Baayork Lee, etc. Pero también con gente menos conocida, pero no por ello menos talentosa. Todos mis compañeros actores, bailarines, directores, etc. de cada uno de los proyectos en los que he participado hasta el momento.

Y en ello sigo 20 años después, compatibilizando mi trabajo como actor, creativo publicitario y junto con mi actividad como coach personal y artístico. 

Aaron Cobos Actor Sobre mi
Aaron Cobos Actor Sobre mi
Aaron Cobos Actor Sobre mi

Si has llegado hasta aquí, es que quieres curiosear un poco más y yo soy de ponerlo fácil.

Si aún quieres saber más de mi día a día, pásate por mi Instagram

bottom of page