LA TÁCTICA QUE USAN LAS GRANDES EMPRESAS PARA CONSEGUIR (AÚN MÁS) CLIENTES Y HUMANIZAR SU MARCA
Y que tú también puedes utilizar la tuya.
Los límites solo te los pones tú
Si conseguir que tu marca llegue a más gente, y además confíen en ella, te parece muy difícil porque la competencia parece crecer de debajo de las piedras…
Si herramientas como la publicidad en redes sociales parecen estar hipersaturadas…
En esta página te voy a contar cómo crecer en internet sí es posible.
Mucha gente piensa que solo las grandes marcas ya archiconocidas pueden conectar con la gente, llegar cada día a más personas y conseguir humanizar su marca a través de la publicidad y las redes sociales.
Pero la realidad es que estas marcas que ahora son tan conocidas no siempre lo fueron.
Y si ahora lo son es por algo.
El mismo algo por el que la tuya también puede llegar a serlo.
Y si tu marca ya es conocida, seguro que puede serlo un poco más.
Primero entre la gente de mi sector, que en mi caso son “mis clientes”, por decirlo así, los que pueden contratarme, los que pueden darme la oportunidad de trabajar en nuevos proyectos.
Y claro, por inercia, también me fui dando a conocer entre el público.
Hasta llegar donde estoy.
(Si quieres saber dónde estoy –y dónde he estado-, te lo cuento en otras secciones de la web, que si me pongo me desvío del tema).
¿Que no está todo hecho?
Lo sé.
¿Qué tengo que seguir trabajando duro para mantenerme en escena y tener nuevos proyectos?
Ya.
Pero yo, si algo no me pongo, son límites.
Te pongo en situación hablándote un poco de mí
Yo soy actor, bailarín, cantante, coach…
Lo que quiere decir que yo soy mi propia marca. Y eso no funciona de forma tan diferente a como puede funcionar la tuya.
En mis comienzos no me conocía nadie, empezaba de 0, y reconozco que al principio me parecía muy difícil llegar a cumplir mi sueño y ganarme la vida con esto.
Tenía tanto trabajo por delante y tan poca seguridad de que llegara a algo…
Pero, por suerte, no soy de rendirme fácilmente.
Y gracias a eso, y a buscar las estrategias adecuadas en el momento adecuado, poco a poco mis dudas se desvanecieron y fui dándome a conocer, cada día un poquito más.
Quieres identificar tu marca con un estilo de vida saludable, entusiasta, activo, honesto y seductor.
Olvidarte de todo contando con una persona profesional capaz de crear su propio contenido audiovisual.
Poder despreocuparte de la publicidad porque has confiado en un profesional flexible, resolutivo y creativo.
Con la forma más rentable y rápida de darte a conocer en redes sociales.
Porque necesitas que sea otro el que diga lo bueno que eres, ya sabes que si lo dices tú no vale de nada.
Aprovechar el mejor momento para una estrategia de marketing con influencers.
Porque tu marca necesita que dediques tus horas a otras muchas cosas que no son las redes sociales.
Contar con empatía total, cercanía y calidad humana.
Por cierto, un INFLUENCER no es ni mas ni menos que una persona con credibilidad para sus seguidores y que tiene la capacidad de generar opiniones y reacciones entre ellos.
Y eso es lo que le hace falta a tu marca ahora mismo.
Aprovechas el tirón que tiene el atractivo de contar con una cara conocida y familiar hablando de tu marca.
-
Compruebas que tener a un influencer en tu marca es sinónimo de éxito.
ENGAGEMENT
Que, si Adidas tiene razón, y seguro que la tiene, el 70% del engagement en redes sociales proviene de Influencers y famosos y tú no puedes quedarte fuera.
Lanzamientos y promos
Comprendes que tus lanzamientos, promociones y eventos tendrán mucha más repercusión si cuentas con una persona con seguidores que les haga difusión.
POSICIONAMIENTO
Ayudas a posicionarte con la mejor forma posible: que la gente comparta contenido que habla de tu marca. Sabiendo que solo lo harán cuando se lo cuente alguien en quien confían.
COMPETENCIA
No dejas que tus competidores se lleven a todos los clientes que hay en las redes sociales (solo en Instagram hay más de 1.200 millones activos, tú verás).
360º
Te aprovechas de la versatilidad que da contar con una persona con experiencia en actuación, deportes, nutrición, coaching, técnicas audiovisuales… trabajando para tu marca.
Junto con la colaboración de su equipo me convierto en CREADOR de contenido de diferentes marcas en el mercado online. Algo que empezó como un juego , se convirtió en parte importante de mi profesión. Mi principal plataforma es INSTAGRAM.
¿Te encargarás tú de todo?
Por si aún no sabes si contar conmigo como imagen de tu marca es una buena idea, te doy respuesta a algunas preguntas que quizá te estés haciendo
¿Qué tipo de contenido publicitario podrías hacer?
Ya he comentado antes que no me pongo límites, tú proponme y… ¡adelante!
Puedo crear contenido audiovisual de calidad para mis (y tus) redes sociales, puedo grabarme o hacer algún directo hablando de tu marca, y si quieres algo más natural y espontáneo, puedo usar tus productos y mencionarte en mis publicaciones. También puedo participar en tus anuncios para prensa o televisión.
¿Me saldrá muy caro contar contigo?
Todo dependerá del acuerdo al que lleguemos. Su duración, el tipo de contenido, etc. Pero, de verdad, es mucho más asequible de lo que crees. Hay muchos tipos de publicidad y seguro que encontramos el que mejor se adapta a las necesidades de tu marca.
¿Conseguiré más clientes si te contrato para publicidad?
Ni yo, ni nadie (si lo hacen, huye) puede garantizarte vender más con una acción. Hay muchos factores que van a influir en ello. Pero sí te aseguro que mis seguidores y toda la gente que me conoce, y no son pocos, habrán oído hablar de tu marca y eso suele notarse en los resultados. La publicidad con influencers suele hacerlo.
¿Te consideras un influencer?
No soy de esos que suben a internet a diario su outfit y tampoco soy un youtuber que genere millones de euros, pero sí tengo una comunidad fiel de seguidores y soy conocido en diferentes sectores para los que mi opinión, sobre algún tema o producto, puede ser relevante e influyente. Si eso es ser un influencer (y según las definiciones lo es), sí me considero uno.
¿Te encargarás tú de todo?
De nuevo, depende. Yo puedo crear mi propio contenido audiovisual (grabación/fotografía, voz en off, edición, etc.), pero también he participado en campañas publicitarias que estaban a cargo de empresas y agencias de publicidad y yo era la imagen. Cuéntame qué tienes en mente y encontraremos la mejor opción.